FL Technics > Medios de comunicación > Press Releases > FL Technics empieza el desmantelamiento de los 7 Boeing 737-300 recién obtenidos

2011.07.28

FL Technics, creciente Organización de Mantenimiento y Reparación integral (MRO), adquirió 7 aeronaves de Boeing 737-300 para su desmantelamiento en piezas y componentes. Los componentes de avión desarmado se utilizarán para formar y mantener un stock más amplio de piezas y componentes de B737 CL, así como para ampliar las capacidades de almacén de FL Technics.

FL Technics tomó la decisión sobre adquisición de Boeing 737-300 de la aerolínea mundial de bajo costo Air Asia respondiendo a la creciente demanda de partes y componentes de este tipo particular de avión en Europa Central y del Este, así como los mercados de la CEI, también con el objetivo de mantener una amplia gama de piezas de repuesto de B737 CL en el resto de las regiones europeas. Las aeronaves adquiridas serán desmanteladas en Malasia.

Esta adquisición es parte de un programa de inversión más amplia en FL Technics, este paso llevará a nuestra empresa hacia su crecimiento futuro y fortalecerá nuestra posición en el mercado altamente competitivo de partes de repuesto. Eso ampliará la capacidad de nuestros inventarios de repuestos, así como nos permitirá ofrecer un apoyo técnico completo, sin restricciones geográficas.” – explicó Jonas Butautis, el director general de FL Technics. “Esta última adquisición es otra medida que nos permite atender de inmediato a nuestros clientes actuales y potenciales, ofreciéndoles los servicios de mayor calidad y las soluciones más rentables.” – añadió el director general.

Según J.Butautis, mientras se están incrementando las capacidades de apoyo técnico la compañía FL Technics está considerando la posibilidad de expandir su actividad en los mercados asiáticos. “Esta adquisición de la B737 CL es el primer paso en el proceso de entrada a la región de Asia y los mercados de Oriente Medio.” – comentó J.Butautis.

A fin de garantizar un buen desarrollo del almacén de piezas de repuesto y servicios de calidad excepcionalmente rápidos para sus clientes el año pasado FL Technics ya ha adquirido un número de Boeing 737s, mientras que el primer A320 fue adquirido a principios de este año. En el futuro próximo la empresa tiene planes de adquirir más aviones del tipo similar para el desmantelamiento.

El año pasado FL Technics también implementó un proyecto de línea AOG 24 / 7 (las aeronaves en tierra) que permite a sus usuarios recibir solución completa de problemas de ingeniería  y el suministro rápido de piezas de repuesto.