FL Technics > Medios de comunicación > Press Releases > FL Technics presta servicios para la primera aeronave de Airbus A320

FL Technics presta servicios para la primera aeronave de Airbus A320

2011.02.24

El primer Airbus A320 llegó para recibir servicios en hangares FL Technics en Vilnius. El propietario del avión es un proveedor de servicios de vuelos charter "SmartLynx" de Letonia.

Hace menos de un mes la familia de aeronaves Airbus A320 fue añadida a la certificación de EASA Parte-145 de FL Technics con lo que se amplió el listado de las capacidades de la compañía para proporcionar servicios de mantenimiento en línea y mantenimiento en base, así como otras reparaciones y mantenimiento.

Esperábamos prestar el servicio al primer avión Airbus A320 en el 2º trimestre del año 2011, sin embargo eso sucedió incluso antes. Esto demuestra la gran demanda de servicios de reparación y mantenimiento de aeronaves de la familia Airbus A320 en la región. Con más de 20 años de experiencia y un historial de calidad comprobada esperamos convertirnos en un MRO de elección para los propietarios de aviones Airbus A320 en los países de la UE y la CEI“ - dijo el director general FL Technics Jonas Butautis.

FL Technics también está en proceso para recibir la certificación de EASA Parte-147 para la familia de Airbus A320. Este certificado permitirá la capacitación de técnicos de Airbus A320, también aumentará el alcance de los servicios FL Technics de esta familia de aviones Airbus A320.

Hay alrededor de 4.300 aviones de la familia Airbus A320 operativos en todo el mundo, de los cuales alrededor de 1.700 están en Europa. En los países de Europa Central y del Este y Rusia las compañías aéreas tienen operativos aproximadamente 200 aviones tipo Airbus A320. Otros 80 aviones están a cargo de las aerolíneas de esta la región. En 2010 Airbus entregó 401 aviones de la familia Airbus A320  a sus clientes.

Además FL Technics ofrece servicios de mantenimiento técnico para las aeronaves de Boeing 737 CL, Boeing 737 NG, Boeing 757, Saab 340 y Saab 2000.